Libido Libido

Biografía

Empecé tocando guitarra desde los 13 años, aunque de niño , siempre tuve mucha pasión por tocar música . Ya tenía una batería chica que me habían regalado en Navidad, en la cual todos los días tocaba. Claro, sin usar el bombo. Mi pasión por esto, logró que pueda más adelante ir escuchando MUCHA, MUCHA música. Gracias a mi hermano que me inculcó casi todos los géneros musicales. Prácticamente escucho de todo gracias a él . Ninguna tendencia pudo marcar mi crecimiento musical . Las primera canciones que escuche en mi vida, o lo primero que recuerdo fue . HEY jude de los Beatles The Number of the beast de maiden y Livin on a prayer de Bon jovi. Siendo adolescente,comencé a explorar más música. Escuché metal. Todas las ramas del metal me gustaban. Me gustan hasta ahora . Él grunge, el new wave, la música latina, el rock en español, el pop , el punk y muchas otras ya invadían mi cerebro musical . Tuve mi primera banda en el colegio, a los 15 años. Hacíamos covers de system of a down, creed, dmente común, por hablar, p.o.d. En particular sonabamos bien (creo).

Cuando termine el colegio y empezaba ya una carrera deje de lado la música , pero luego de mucho lo tome un poco más en serio nuevamente. Fue años después cuando ingrese a una organización religiosa en la cual, pude perfeccionar mi talento en bruto.Junto con más chicos de dicha organización formamos una banda: OTRO SENTIDO y tocábamos punk (propio). Lo curioso de esto es que, el baterista de esa banda era un tal WILDER LÓPEZ. Luego de separarnos, forme otra banda propia, llamada O7. Fue una banda buenísima, hacíamos posthardcore punk . Pero como pasa en la vida. Nos separamos.

Pasaron años y seguí estudiando practicando. Hasta que consegui encontrar contactos y con ayuda de mis amigos comenze a tocar con personas que no conocía. Comencé a trabajar. Toque con muchas bandas en vivo, Con muchos cantantes conocidos. Hasta ahora comparto escenario con muchos de ellos. Pasaron los años donde tuve muchas amistades, muchas bandas, muchos errores, muchas alegrías. Pero no me arrepiento de nada. Fueron épocas de crecimiento y experiencia. Fue casi a finales del 2013, cuando Wilder López, me contacta por una red social, y decidimos reencontrarnos . Nos vimos en un lugar de Miraflores, y me comentó sobre libido. Yo sabía que él ya estaba tocando con ellos. Me sorprendió en gran manera que él me hablase de la posibilidad de tocar bajo con libido .

No sabía que libido seguía tocando. Libido fue, es y será una o la mejor banda que tuvo el Perú. No los escuchaba ni era fan de ellos en mi vida. Pero si escuche mucho los hits que en MTV pasaban. " En esta habitación frágil, no será lo mismo sin ti, invencible "; estos temas fueron totalmente hits en la época . Yo me maravillé cuando ganaron los premios. Fueron y sigue siendo una banda muy popular. Fue cuando no lo pensé y acepte. Luego de dos semanas de ver a Wilder, empecé a tocar con libido. El lugar de mi debut, fue la conocida Noche de barranco. Primera vez que gozaba de un público tan enérgico . Mi segunda tocada fue en el acustirock . Miles de personas. No lo podía creer, nunca había tocado para tanta gente. Estaba en las nubes. Yo y los chicos estuvimos con lentes. Fue lo mejor para mí, porque estaba nervioso, no quería ver a nadie. Los lentes me ayudaron . Pasaron los meses, muchas tocadas , viajes y grabaciones .Muy buenos momentos tanto con la banda como él mismo staff de libido, creando un ambiente familiar bueno y sano.

Luego de seguir estos años con ellos y la oportunidad de tocar en muchas ciudades del Perú, vino el tema de grabar un disco nuevo. AMAROMATAR. Yo decidí no componer ni una canción para este disco. Pero si ayude en los arreglos de varias canciones, tanto en composición como en los mismos arreglos en sí .Fue interesante el proceso de grabación y las ganas que le pudimos . Esperamos q esto nos abra las puertas internacionalmente y podamos demostrar que libido sigue adelante e imparable. Es una buena experiencia y una buena decisión estar con ellos hasta la actualidad. Libido es parte de mi.