Libido Libido

Biografía

Wilder López empezó tocando por primera vez una batería a la edad de 5 años. Inició su carrera como músico profesional desde los 12 años en el Conservatorio Nacional de Música, ocupando el primer puesto en la especialidad de Percusión.

En el año 2002 también formó parte de un proyecto de punk/rock alternativo junto a Juan Pablo del Águila (Actual bajista de Libido), llamado "otro sentido" dirigiéndose así mismo hacia la música popular con mayor énfasis. A los 15 años fue como músico representante del conservatorio nacional de música al programa peruano con mayor audiencia en el rubro musical: "sonidos del mundo" conducido por Mabela Martinez. También tuvo el privilegio a los 18 años de poder acompañar en la base rítmica al reconocido bajista peruano Percy Stanbury, imagen representativa de Yamaha.

En el año 2010, Wilder López complementó sus conocimientos en la Universidad Católica del Perú en la especialidad de Música, junto a Laureano Rigol (Actual baterista de Raúl Romero) y también junto a Cesar Lescano (Ex baterista de Gian Marco Zignao y Actual baterista de los Hermanos Gaytan Castro)

En el 2011 Wilder, formó parte de la reconocida banda internacional "Libido" Ganadores de dos Premios MTV, discos de platino y oro, además de varios reconocimientos en su país natal. con quien grabó el single "Cuelgo el Teléfono" en el 2012, Junto al reconocido productor Keith Morrison y Manuel Garrido Lecca que fue lanzado junto a un Videoclip en donde muestra el nuevo sonido y perfomance que le da a la banda. Video que estuvo entre los mejores pedidos del canal MTV y que a la misma vez la canción formó parte de diferentes novelas del mismo canal como soundtrack. A su misma vez empieza a soltar adelantos en sus redes sociales de lo que será su nueva producción. En 2013 la banda formó un "Ep" presentando nuevas canciones como “Cuelgo el Teléfono”, “El Instinto del Actor”, “La Info” y “Ya no me Juzgues”.

En el año 2014 Wilder grabó junto con la banda un DVD con todos los éxitos de Libido en el Atlantic City, en donde muestra su destacada presentación y talento. Este disco (dvd) da a conocer un sonido moderno y fresco que ya está a la venta en todo el Perú.

El año 2015 Wilder López estuvo presente junto a la banda en los festivales más importantes del Perú, como el festival "vivo x el rock" en donde reunieron a más de 15,000 personas en el Estadio Nacional. También estuvo presente en el concierto masivo organizado por "Prom Perú" donde reunión a productores de talla internacional para el desarrollo en la industria musical del Perú. También apoyó en el cajón para un acústico junto a Libido como colaboración para la Liga contra el Cancer.

Wilder López compartió escenario junto a Bobby Kimball (cantante de Toto), La Ley, Panda, Mago de Oz, Vilma Palma, POD, Don Tetto, Sum 41, Los autenticos decadentes, Collective Soul, El Tri, Enanitos Verdes, Rata Blanca, Hoobastank, Gondwana, entre otros.

En el 2016 firma contrato como sponsor oficial de la marca de platillos UFIP. En el mes de Abril, se hizo oficial el lanzamiento del nuevo disco junto a Libido , el cual incluye una composición personal titulada "Y vuelves a aparecerte" que está incluido en el EP "Amar o Matar". Esta producción se realizó junto al productor británico Phil Vinall (Productor de bandas como Zoe, Placebo, Pulp, entre otros). Mientras que la masterización se realizó en Chile con Francisco Holzmann. Este disco ya está a la venta.

Después de entrenar #gym #gymlife #wilderlopez #drums #goldsgym

Una foto publicada por Wilder López (@wilderofficial) el